Términos y Condiciones

GENERALIDADES

 

Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales Ud. tiene derecho a acceder y usar los servicios del sitio Web www.melissaoficial.cl y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el sitio web. 

En este sitio Web podrá usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y si lo desea, adquirir los bienes o servicios que se exhiben aquí.

Le recomendamos que lea detenidamente estas Condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas en la unidad de disco local para su información.

Los productos del sitio son vendidos por BELEZA SPA, (en lo sucesivo, indistintamente como Beleza SPA o Melissa Chile), identificada con RUT 76.639.019-6 y domiciliada en Rosal 374 oficina 2 Santiago.

Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con Melissa Chile por medio de este sitio web. 

El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores y el Decreto Nº 6, de 21 de enero de 2021, del Ministerio de Economía (Reglamento de Comercio Electrónico).

Melissa Chile por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496 y el Reglamento de Comercio Electrónico. Además, Melissa Chile adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link Código de Buenas Prácticas.

Para poder adquirir los productos exhibidos en el Sitio, es necesario aceptar los presentes Términos y Condiciones.

 

COMUNICACIONES

 

Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o las transacciones que en él se lleven a cabo, Beleza SPA, 76.639.019-6, designa como representante especial a don Camilo Prado Ferrada, Gerente General, disponible en el correo info@melissaoficial.cl; y en el teléfono de Servicio al Cliente +56 9 7654 2628, ambos domiciliados para estos efectos en calle Rosal 374 oficina 2, comuna de Santiago, ciudad de Santiago. 

Melissa Chile se pondrá en contacto con usted a través de correo electrónico, teléfono o WhatsApp, según su preferencia de contacto indicada en el proceso de contratación.

Melissa Chile se obliga a que en caso de enviarle información publicitaria o promocional, por correo electrónico u otro medio similar, ésta contendrá al menos la siguiente información:

  1. Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje. 
  2. Existencia del derecho del consumidor o usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo por Melissa Chile y la obligación de Melissa Chile de suspender esos envíos.
  3. Un procedimiento simple y eficaz para que el consumidor pueda hacer esa solicitud, indicando una dirección electrónica para estos efectos.
  4. La Identificación del anunciante con su denominación comercial.

 

Tratándose de publicidad teaser, se cumplirá con las obligaciones señaladas precedentemente en la medida que se identifique la agencia que realiza la misma.

Melissa Chile cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos.

 

LIBERTAD DE NAVEGACIÓN y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

 

La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir nuestros productos, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click donde el sitio web de Melissa Chile ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “he leído acepto términos y aceptado condiciones” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación. 

 

MODIFICACIÓN Y TERMINACIÓN DE LAS CONDICIONES.

 

Estos Términos y Condiciones podrán ser modificadas por Melissa Chile cuando lo considere oportuno haciendolo público en www.Melissaoficial.cl la versión más actualizada.

Estas modificaciones serán comunicadas por Melissa Chile a los usuarios que en la configuración de su cuenta hayan indicado que desean recibir notificaciones de los cambios de estos Términos y Condiciones.

 

REGISTRO.


El registro en el sitio y el uso de contraseña no es requisito obligatorio para comprar, sin embargo facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio.
En caso de registrarse en el sitio, el usuario contará con una contraseña secreta de la cual podrá disponer e incluso modificar si así lo requiriera el usuario. Para activar la contraseña deberá completar el formulario de registro disponible en el sitio y enviarlo haciendo click en el campo respectivo. Para activar la contraseña deberá completar el formulario de registro disponible en el sitio y enviarlo a Melissa Chile haciendo click en el campo respectivo.
Respecto de la confidencialidad de la contraseña serán responsables el usuario y el administrador dentro del ámbito que a cada uno corresponda.

 

CÓMO COMPRAR

 

Para hacer compras en este sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente:

  1. Para iniciar el proceso de la compra deberás seleccionar el o los productos que desea comprar.
  2. Agréguelo a su “carro de compra”.
  3. Para avanzar es necesario que confirme haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones.
  4. Si no es un usuario registrado Ingrese su correo electrónico y si está registrado puede iniciar su sesión con su usuario y contraseña.
  5. Seleccione el tipo de despacho y entrega entre las alternativas disponibles en el sitio, si es un despacho al ingresar su dirección el sistema le indicará el costo de despacho correspondiente.
  6. Complete los datos solicitados.
  7. Podrá visualizar en esta pantalla los productos agregados en el carro de compra.
  8. Seleccione medio de pago Webpay o Mercado Pago (en cada uno de estos podrá elegir tarjeta de débito o crédito) e ingrese los datos. 
  9. Una vez hecha la orden, se desplegará en la pantalla: 
    1. Una descripción del producto.
    2. Precio.
    3. indicación de costo de envío si corresponde.
    4. Fecha de envío según el tipo de despacho escogido.
    5. Medio de pago.
    6. valor total de la operación (con el costo de envío incluido). 
    7. Posibilidad de imprimir y almacenar la orden.
    8. también un número único de la orden.
  10. Envío de la información al correo electrónico registrado.
  11. La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardando siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de compra, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.
  12. Cumplido con lo anterior se perfecciona el contrato haciéndose el cargo en el medio de pago seleccionado, se enviará una confirmación escrita del contrato acompañada del comprobante de compra con la boleta que corresponda en formato electrónico y será despachado el producto, de acuerdo al modo de entrega que se hubiera seleccionado. 
  13. No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad.

 

MEDIOS DE PAGO.

 

Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:

  1. Webpay es una plataforma para realizar pagos online, perteneciente a Transbank.
  2. Mercado Pago es una plataforma para realizar pagos online, creada por Mercado Libre.

En ambas plataformas podrás realizar pago con tarjeta de débito o de crédito.

 

DERECHOS Y GARANTÍAS.

 

Cambios y devoluciones.

Todos los productos comprados en www.melissaoficial.cl se pueden cambiar en:

  • Clube Melissa Lastarria.

Galería Lastarria, dirección: Padre Luis de Valdivia 323 Local 1, Santiago.

Horario de atención: lunes a domingo de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 20:00 hrs.

  • Clube Melissa Costanera Center.

Mall Costanera Center, dirección: Av. Andrés Bello 2447, local 3228. Tercer nivel.

Horario de atención: lunes a domingo de 10:00 a 20:30 hrs.

  • Melissa Barrio Italia.

Barrio Italia, dirección: Av. Italia 1295, Providencia

Horario de atención: lunes a domingo de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 20:00 hrs.

  • Tienda Online. 

Solicitando el cambio a través del Whatsapp +56 97654 2628 o info@melissaoficial.cl. Enviando a bodega el producto que quieres cambiar para posteriormente Tienda Online haga envío del nuevo producto. El envío del producto a nuestra bodega es a cargo del cliente mientras que el nuevo producto lo enviamos sin costo.

No es posible realizar cambios presenciales en bodega. Sólo recibimos paquetería.

 

Cambios

 

Aceptamos cambios por talla, color o modelo, sujeto a disponibilidad de stock, dentro de los primeros 30 días corridos (no hábiles) desde la fecha de compra.

Solo se cambiarán productos que se encuentren nuevos, sin signos de uso y en su empaque original completo (caja y bolsa o papel protectores de los productos Melissa).

Los cambios se pueden realizar por cualquier producto disponible en tienda pagando la respectiva diferencia (en caso de que el producto elegido supere el valor de la compra original).

No habrá devolución de dinero en caso de que el cambio escogido sea de menor valor que la compra original (queda a criterio del cliente perder la diferencia o elegir otro producto del mismo valor o superior pagando su diferencia).

Se consideran los valores del día en que se realice el cambio en caso de pagar las diferencias.

 

Para solicitar el cambio de cualquier producto se debe presentar la boleta, ticket de cambio u algún otro comprobante que permita verificar la transacción y acceder a la boleta.

 

Devolución

 

De acuerdo a la Ley del Consumidor, si compraste online o por redes sociales puedes realizar la devolución dentro de los primeros 10 días corridos desde que recibiste tu compra (lo cual será verificado en la empresa que realice el despacho), en este caso el producto debe estar nuevo sin signos de uso y en su empaque original completo (caja y bolsa o papel protectores de los productos Melissa). El producto debe ser enviado a nuestras bodegas por cargo del comprador o llevado a algunas de nuestras tiendas. 

Para acceder a este derecho se debe presentar la boleta, ticket de cambio u algún otro comprobante que permita verificar la transacción y acceder a la boleta.

 

La devolución o reversa se realizará dentro de 10 días hábiles, el cual será realizado al medio de pago con el cual se realizó la compra. 

Para solicitar el cambio de cualquier producto se debe presentar la boleta, ticket de cambio u algún otro comprobante que permita verificar la transacción y acceder a la boleta.

Las compras presenciales no tendrán devolución de dinero por el desistir, sólo pueden ser cambiadas por otro producto dentro los 30 días siguientes a la compra. 

 

Garantía

 

Todos los productos, comprados en nuestra tienda online y en tiendas físicas, cuentan con garantía de 6 meses desde efectuada la compra, según exige la ley vigente en Chile.

En caso de fallas puedes elegir entre realizar el cambio o solicitar el reembolso de lo pagado. Todas las fallas se verificarán por el departamento de control y calidad.

En el caso de productos que sean informados como de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.

Las compras realizadas en el extranjero no cuentan con cobertura de garantía ni de cambios dentro de Chile.

Para ejercer este derecho podrá utilizar los medios oficiales de comunicación con Melissa Chile.

No podrá ejercerse este derecho en los siguientes casos: 

 

  1. Cuando el producto, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.
  2. Cuando tenga un desgaste normal por uso. 
  3. Cuando se trate de productos de segunda selección debidamente informado al comprador.

 

ENTREGA DE PRODUCTOS.

 

Despacho de Productos

Las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos podrán ser escogidas de entre las opciones ofrecidas en el sitio.

 

Compra Online retira en tienda

 

Si elige retirar el producto en una tienda, podrá hacerlo en el horario en que ésta se encuentre abierta al público. 

El producto se encontrará disponible para retiro dentro de los 2 días hábiles siguientes a la compra. 

Este plazo puede verse alterado en caso de eventos en los que el flujo de compra aumente considerablemente como lo es cyber u otro similar, donde podrá aumentar a 4 días hábiles.

La comunicación para el retiro será enviada al correo electrónico registrado al momento de realizar la compra. 

La compra podrá ser retirada con la debida identificación con cédula de identidad de quien fue identificado para retirar la compra. 

En caso de que sea un tercero no identificado en el proceso de compra el que retire, la persona que efectuó la compra deberá responder el correo de disponible para retiro que se es enviado, con copia al correo de la tienda donde corresponde el retiro, identificando con nombre y rut de quien es autorizado para realizar el retiro. 

 

Compra Online con envío

 

La gestión de envío se realiza dentro de 5 días hábiles desde realizada la compra, se informará por correo cuando el producto sea enviado con su debido seguimiento, el plazo de entrega dependerá del operador de courier. 

Este plazo puede verse alterado en caso de eventos en los que el flujo de compra aumente considerablemente como lo es el cyber u otro similar, donde podrá aumentar a 7 días hábiles.

Siempre podrás contactarnos a alguno de nuestros canales oficiales para obtener información de tu envío en caso que lo requieras.

 

RESPONSABILIDAD.

 

En ningún caso Melissa Chile responderá por:

  1. La utilización indebida que Usuarios o visitantes de El Sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual. 
  2. Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de El Sitio o motor de búsqueda. 
  3. Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de Melissa Chile.
  4. El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de El Sitio. 
  5. Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o comprador Compradores, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por Melissa Chile no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de Melissa Chile, que impliquen que El Sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.
  6. Información de Melissa Chile o sus productos que se encuentre en sitios distintos a www.melissaoficial.cl

En tales casos, Melissa Chile procurará restablecer El Sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputarse algún tipo de responsabilidad. 

Melissa Chile no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de El Sitio y tampoco que en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y Ofertas del El Sitio.

Melissa Chile no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. Melissa Chile no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. Melissa Chile no responderá de los daños producidos a El Sitio por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en El Sitio, Melissa Chile devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 10 días siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Usuario o Comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.

En Login, registro y comunicación con empresas de medios de pago, Melissa Chile usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación. Melissa Chile no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes.

En todo caso, la responsabilidad de Melissa Chile, contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o visitantes de El Sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.

 

ALCANCE DE LAS CONDICIONES INFORMADAS EN EL SITIO.

 

Melissa Chile no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a disposición del usuario, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de Melissa Chile, como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros.

Con todo, los precios son aplicables para la ciudad de entrega o despacho. Si una vez ingresado un producto al carro de compras, es cambiada la dirección de entrega o despacho a una ciudad diferente, cambiará el precio total del producto de acuerdo a los costos de envío a la nueva ciudad registrada.

Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.

Las promociones que ofrecidas en el sitio no necesariamente serán las mismas que Melissa Chile ofrezca por otros canales de venta. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado, salvo que el adquirente solicite, al aceptar la oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

 

PROPIEDAD INTELECTUAL.

 

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y recopilaciones de datos, son propiedad de Melissa Chile o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Melissa en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Melissa. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de Melissa y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por Melissa Chile o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de Melissa Chile. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de Melissa Chile, sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de Melissa Chile, sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

Melissa Chile respeta la propiedad intelectual de otros. Si cree que su trabajo ha sido copiado en forma tal que constituye una violación del derecho de propiedad intelectual, contáctate con nosotros a info@melissaoficial.cl